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año:2011
 
proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07491 16 de agosto, 2011 DCA-2083 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i. CONAVI Estimado señor: Asunto: Se concede la autorización para aumentar el monto de los contratos (Líneas 1, 3, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19 y 22) de los servicios de conservación vial pavimentada para las líneas 1, 3, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19 y 22, derivados de la contratación directa autorizada por este Despacho (oficio 03430-2011), por lo que resta del mes de agosto o bien, hasta el momento en que sea posible iniciar la ejecución de los contratos derivados del procedimiento ordinario. Damos respuesta a su oficio DIE-07-11-2499 del 11 de julio del presente año, recibido en esta Contraloría General el 15 de julio siguiente y complementado por medio del oficio DIE-07-11-2579 del 18 de julio de los corrientes en este Despacho el 19 de julio siguiente, mediante los cuales solicita una autorización para el aumento de los montos de los contratos para dar continuidad a la contratación directa de conservación vial autorizada por este órgano contralor mediante oficio 03430 (DCA-1005) del 14 de abril del 2011. I. Antecedentes 1) Esta Contraloría General, a través del oficio 03430 (DCA-1005) del 14 de abril de 2011 este órgano contralor autorizó al Consejo Nacional de Vialidad, la ampliación del plazo de la contratación directa de la de los servicios de conservación vial pavimentada para las 22 líneas adjudicadas en la Licitación Pública 2009LN-000003-CV, autorizada por medio del oficio 12720 (DCA-0953) del 21 de diciembre del 2010. De manera tal que su ejecución continúe hasta el momento en que se puedan poner en ejecución los contratos derivados de la Licitación Pública 2009LN-000003-CV. 2 2) Por medio del oficio 06730 (DCA-1883) del 21 de julio anterior, este Despacho concedió el refrendo a 22 contratos y 11 adendas, deriv ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Documento: 07491-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio Nº 06429 14 de julio, 2011 DCA-1812 Doctor Guillermo Mendieta Ramírez Director General a.i. Hospital de Golfito Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para prorrogar contrato de vigilancia y seguridad para el Hospital de Golfito, en razón de que éste se encuentra vencido. Valore la Administración la aplicación del artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) Nos referimos a su oficio No. DGHG-0841-11 mediante el cual solicita autorización para prorrogar contrato de vigilancia y seguridad del Hospital de Golfito. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, el primero de junio de 2006 esa entidad inició un contrato de vigilancia con la empresa Vigilantes de Golfito S. A. Agrega, que el mismo fue prorrogado por 4 periodos iguales, de acuerdo a lo establecido en el documento contractual, cuya vigencia finalizaba el 31 de mayo de 2011. Señala, que el hospital inició la licitación 2010LA-000003-2702FRO, no obstante, la misma ha tenido una serie de atrasos, que han impedido su comienzo. Indica, que ante esta situación, la Dirección General del Hospital, mediante Oficio No, DGHG-841-11, con base en lo dispuesto en los artículos 3 y 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, decidió prorrogar por un mes más el contrato bajo las mismas condiciones, mientras finalizan los trámites de la licitación ya citada. Por lo anterior, solicita que este órgano contralor prorrogue por un plazo razonable el contrato que inició en el 2006. 2. Criterio del Despacho Siendo que el requerimiento de la Administración es prorrogar el contrato suscrito en el año 2006, es importante tener claro, que según se indica en el oficio No. DGHG-0841-11, el mismo venció el pasado 31 de mayo. 2 De ...
Fecha publicación: 19/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Documento: 06429-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06305 12 de julio, 2011 DCA-1792 Señor Eithel Giovanni Corea Baltodano Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de bienes y servicios Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) a contratar por un plazo de 6 meses, el procedimiento de contratación directa concursada autorizado mediante oficio N° 06086 (DJ-2544) del 25 de junio del 2010, para la adquisición de sistemas completos para llevar a cabo cirugía de reemplazo total de rodilla y prótesis total de rodilla, primaria con y sin preservación del ligamento cruzado posterior. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a sus oficios DABS-1270-2011 y DABS-1429-2011 mediante los cuales solicita autorización y brinda información adicional para prorrogar la contratación directa para la adquisición de los sistemas completos para llevar a cabo cirugía de reemplazo total de rodilla y prótesis total de rodilla, primaria con y sin preservación del ligamento cruzado posterior, implementada mediante autorización concedida por oficio N° 06086 –DJ-2544- del 25 de junio del 2010. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud 1.- Que en atención a la necesidad apremiante que representa el cumplimiento de los fines sociales de la Caja Costarricense de Seguro Social, se requiere autorización para implementar una nueva prórroga sobre el permiso concedido mediante oficio N° DJ-2544 del 25 de junio del 2011. 2.- Se indica que por disposición constitucional, la Caja Costarricense de Seguro Social tiene la obligación de velar por el acceso eficiente, continuo y oportuno al sistema de seguridad social de los habitantes del 2 país, lo ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 12/07/2011
Documento: 06305-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05960 4 de julio, 2011 DCA-1705 Señora Marielos Hernández C. Presidente Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Patronato Nacional de la Infancia ampliación excepcional hasta el 31 de julio de este año del Sistema para promover contrataciones directas para la contratación de servicios de tutorías, terapias, atención especializada (psicología) y juguetes para terapias para las niñas, niños, adolescentes ubicados en albergues de la Institución y hogares solidarios. Nos referimos a su oficio P.E. 1103-2011, recibido el 20 de junio de 2011, mediante el cual solicita nuestra autorización para ampliar excepcionalmente el sistema vigente en principio hasta el 31 de julio de 2011, que les permite contratar directamente los servicios señalados en el asunto. I. Justificación de la solicitud Expone las siguientes razones: Que por el oficio No 3417 del 13 de abril de este año se autorizó al Patronato Nacional de la Infancia ampliación excepcional hasta el 30 de junio de este año del Sistema para promover contrataciones directas para la contratación de servicios de tutorías, terapias, atención especializada (psicología) y juguetes para terapias para las niñas, niños, adolescentes ubicados en albergues de la Institución y hogares solidarios. Que en reunión sostenida el 8 de junio de 2011 con personeros de esta División se expuso una serie de inquietudes con respecto a los hallazgos detectados por la Auditoría Interna del PANI en la ejecución de los tres primeros años de ejecución del Sistema para promover contrataciones directas para la contratación de servicios de tutorías, terapias, atención especializada (psicología) y juguetes para terapias para las niñas, niños, adolescentes ubicados en albergues de la Institución y hogares solidarios. ...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Documento: 05960-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05625 24 de junio, 2011 DCA-1631 Señor Johnny Araya Monge Alcalde Municipalidad de San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San José a contratar directamente a las empresas ADAGSAVH, S.A. y Desechos Clasificados DECLASA, S.A. para el servicio de alquiler de recolectores por un monto máximo de ochocientos treinta y dos millones seiscientos ocho mil colones. (¢832.608.000,00.) y se deniega autorización para contratar con Maquinaria y Tractores Limitada. Nos referimos a su oficio No. ALCALDÍA-2927 de fecha 04 de mayo de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para ampliar el plazo de la contratación directa autorizada por esta Contraloría General mediante oficio No. 10694 (DCA-0445), hasta diciembre de 2011, por un monto máximo de ochocientos treinta y dos millones seiscientos ocho mil colones. ¢832.608.000,00. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-1309 del 19 de mayo de 2011, se presentó el oficio No. ALCALDIA-3499 del 27 de mayo de 2011, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por este Despacho, complementado a su vez por medio del oficio No. DSA-806-2011 de fecha 13 de junio de 2011. I.-Justificación de la solicitud y antecedentes: Tal y como se indica en su solicitud, esta Contraloría General mediante oficio No. 10694 (DCA- 0445), de fecha 03 de noviembre de 2010, autorizó a esa Municipalidad a realizar un procedimiento de contratación directa concursado para el servicio de alquiler de recolectores por la suma de cuatrocientos veintiséis millones doscientos cuarenta mil colones. ¢426.240.000,00. El plazo otorgado para la referida autorización fue hasta por un máximo de 6 meses, lapso en el cual, según indica, se promovería un procedimiento de licitación pública para contratar al menos cuatro 2 empresas para brindar e ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Documento: 05625-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04662 26 de mayo, 2011 DCA-1371 Señor Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipalidad de Mora Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite por no requerirlo solicitud de autorización de ampliación del contrato suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa WPP Continental S.A. derivado de la licitación pública 2006LP-000001-01 para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos sólidos y que vence según informan el próximo 14 de junio de 2011. Nos referimos a su oficio DAM-0122-2011 del 29 de abril de 2011, recibido el día 2 de mayo del mismo año, por medio del cual solicita la ampliación del contrato referido en el asunto. A petición de este Despacho este oficio es ampliado mediante el oficio DAM-0144-2011 presentado ante esta División el día 23 el mismo mes y año. I. Antecedentes de la consulta. - Expone la Municipalidad que mediante procedimiento de contratación No. 2006LP-00001-01 contrataron a la empresa WPP Continental, cédula de persona jurídica 3-101-155289 el servicio de recolección, transporte, tratamiento, disposición final de desechos sólidos por el plazo de un año con posibilidad de 4 prórrogas adicionales y con una cuantía de cuarenta y siete millones cien mil colones y que el contrato fue suscrito en fecha 18 de octubre de 2006. -Que en fecha 28 de marzo de 2007 se adicionó dicho contrato y se refrendaron ambos documentos por esta Contraloría General el 14 de junio del mismo año, por el plazo de 1 año prorrogable por 4 más de ser necesario, de lo cual se extrae que el contrato vence el próximo 14 de junio del año en curso. -Que mediante oficio No. DAM-0014-2010 la Alcaldía solicitó a este órgano contralor una autorización para ampliar el servicio de recolección, transporte y disposición final a otros distritos del cantón de Mora y q ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Documento: 04662-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02479 14 de marzo, 2011 DCA-0663 M.Sc. Eugenio Trejos Benavides Rector Instituto Tecnológico de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa los servicios de limpieza de la Sede Regional San Carlos, con el señor Mauricio Rodríguez Murillo. Nos referimos a su oficio R-0154-2011 del 8 de marzo del presente año, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa con el señor Mauricio Rodríguez Murillo los servicios de limpieza de la Sede Regional San Carlos. El plazo solicitado va desde el 15 de marzo hasta el 18 de marzo o hasta el recibo del refrendo al contrato producto de la Licitación Pública N°2010LN-000006- APITTCR. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar lo siguiente: 1) Que el Instituto Tecnológico de Costa Rica mediante Licitación Pública N°2009LN- 000004APITCR gestionó la contratación de “Servicios de limpieza de Edificios de la Sede Regional San Carlos ITCR”. El acto de adjudicación de dicho procedimiento fue apelado y declarado nulo por resolución de esta Contraloría General. 2) Que a petición del ITCR, la Contraloría General mediante oficio No. 6360 (DJ-2662-2010) autorizó a realizar una contratación directa concursada por un lapso de 7 meses, los servicios antes indicados. 3) Que ese Instituto realizó la contratación directa concursada 2010CD-000098-SCITCR que fue adjudicada al señor Mauricio Rodríguez Murillo, y con fecha de vencimiento 14 de marzo de 2010. 4) Que al mismo tiempo se promovió la Licitación Pública LP-2010LN-000006-APITCR, la cual fue adjudicada al señor Mauricio Rodríguez Murillo. Una vez firme se envió a refrendo el contrato respectivo, el cual se encuentra para refrendo en esta Contraloría General. 2 5) Que se solicita contratar con el señor Rodrígu ...
Fecha publicación: 17/03/2011
Fecha emisión: 14/03/2011
Documento: 02479-2011.pdf
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01188 9 de febrero de 2011 DCA-0323 Señor Edgar Eduardo Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se autoriza la prórroga por un mes del plazo establecido en el Oficio No. 09777 de la División de Contratación Administrativa sobre la autorización a la Municipalidad de Curridabat para iniciar una contratación directa concursada para la compra de tres pick-ups. Nos referimos a su oficio AMC-11-1-2011 de fecha 11 de enero de 2011, recibida en esta Contraloría General el mismo día vía fax, y posteriormente el día 13 del mismo mes y año, sobre la solicitud referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1- Que mediante oficio No.09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207) esta Contraloría General autorizó iniciar la contratación directa concursada para la compra de tres pick-ups. 2- Que en dicho oficio, en el punto 4 de condiciones, se estableció un plazo máximo de tres meses para la conclusión de los procedimientos de contratación ahí autorizados. 3- Que debido a que dicha contratación se encuentra en fase recursiva no se ha podido completar la contratación en el plazo otorgado. 4- Que el día miércoles 26 de enero del año en curso, se mantuvo una reunión con representantes del Consejo Municipal de Curridabat quienes explicaron a este Despacho las razones por las que no ha sido posible concretar la contratación de marras en el plazo otorgado. II. Criterio de la División. Analizado el requerimiento de la Municipalidad, este Despacho considera procedente realizar la modificación respectiva a la condición 4 del oficio No.09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207) por lo que se otorga la prórroga del plazo concedido para la conclusión de los procedimientos de contratación por un mes a partir de la notificación del presente oficio. ...
Fecha publicación: 11/02/2011
Fecha emisión: 09/02/2011
Documento: 01188-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01019 04 de febrero de 2011 DCA-0273 Mba. Widman Cruz Méndez Gerente General Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud para realizar contratación directa de los servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas del INCOP por un monto de ¢13.320.000,00. Nos referimos a su oficio G.G.C.00123-2011 de fecha 27 de enero anterior, recibido en esta Contraloría General el mismo día, en el cual se solicita autorización para prorrogar la contratación directa autorizada por este órgano contralor mediante oficio 12685 (DCA-0943) I.-Justificación de la solicitud: Dentro de los hechos y documentos que nos fueron remitidos para amparar la solicitud se encuentran los siguientes: 1. Que mediante oficio DCA-0943 (12685) de fecha 20 de diciembre del 2010, este Despacho autorizó al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, a contratar por un mes a la empresa Servicios de Mantenimiento y Seguridad Semans S. A., los servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas del INCOP por un monto de ¢13.320.000,00. 2. Que en ese momento es indicó que la autorización sería mientras se obtenía el refrendo al contrato suscrito entre el INCOP y la empresa Semans S. A. quienes resultaron adjudicatarios de la Licitación Pública 2010LN-000002-01, promovida para tal efecto. 3. Que en vista que aún no se ha obtenido el refrendo a dicho contrato y que la autorización brindada, vencía el 31 de enero del 2011, solicitaron autorización para que se pueda ampliar la contratación realizada con la empresa en mención, por los servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas del INCOP, por espacio de un mes, con la salvedad que en el momento de obtenerse el refrendo al contrato, se daría por finalizada la contratación directa que se les autorice. 2 II.-Nuestr ...
Fecha publicación: 07/02/2011
Fecha emisión: 04/02/2011
Documento: 01019-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00550 25 de enero, 2011 DCA-0158 Doctora Rosa Climent Martín Gerente, Gerencia Médica CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa con la Cooperativa Autogestionadora de Servicios Integrales de Salud R. L., de los servicios de consulta especializada directa de pediatría, medicina interna, cirugía general, cirugía menor ambulatoria, servicios de radiología, de electrocardiografía, de medicina mixta y de empresa, por un monto mensual máximo de ¢20.774.303,41. Nos referimos a su oficio No. 52470-9 del 17 de diciembre del año 2010, recibido en esta Contraloría General el pasado 20 del mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para prorrogar parcialmente la contratación directa suscritas con COOPESALUD R. L. para la prestación de servicios de atención integral en salud en el Área de Salud de Pavas. El oficio de cita fue complementado a solicitud de este Despacho mediante nota G.G.C 7263-9 de fecha 17 de enero, recibido en esta Contraloría General el 18 de enero anterior. I. Justificación de la solicitud: Los supuestos que se argumentan para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que con la finalidad de dar continuidad a la prestación de los servicios de atención integral de salud en Primer nivel reforzado para el Área de Pavas, la Caja Costarricense del Seguro Social solicita la autorización para prorrogar parcialmente la contratación directa No. CD-009-2006. 2. Que la infraestructura y el equipamiento de la Clínica Integrada de Salud en Pavas, es propiedad de la CCSS, dicho inmueble se le arrendó a Coopesalud R. L., por medio de la mencionada contratación directa, por lo cual se considera que solo este proveedor podría desempeñar la prestación de los servicios, dado que al finalizar esta contratación el adjudicado de la licita ...
Fecha publicación: 28/01/2011
Fecha emisión: 25/01/2011
Documento: 00550-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA