Asunto: SE CONCEDE LA AUTORIZACIÓN PARA AUMENTAR EL MONTO DE LOS CONTRATOS (LÍNEAS 1, 3, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19 Y 22) DE LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN VIAL PAVIMENTADA PARA LAS LÍNEAS 1, 3, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19 Y 22, DERIVADOS DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA AUTORIZADA POR ESTE DESPACHO (OFICIO 03430-2011), POR LO QUE RESTA DEL MES DE AGOSTO O BIEN, HASTA EL MOMENTO EN QUE SEA POSIBLE INICIAR LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS DERIVADOS DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO.
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07491
16 de agosto, 2011
DCA-2083
Ingeniero
Carlos Acosta Monge
Director Ejecutivo a.i.
CONAVI
Estimado señor:
Asunto: Se concede la autorización para aumentar el monto de los contratos (Líneas 1, 3, 5, 7,
9, 12, 14, 16, 19 y 22) de los servicios de conservación vial pavimentada para las líneas 1, 3, 5,
7, 9, 12, 14, 16, 19 y 22, derivados de la contratación directa autorizada por este Despacho
(oficio 03430-2011), por lo que resta del mes de agosto o bien, hasta el momento en que sea
posible iniciar la ejecución de los contratos derivados del procedimiento ordinario.
Damos respuesta a su oficio DIE-07-11-2499 del 11 de julio del presente año, recibido en esta
Contraloría General el 15 de julio siguiente y complementado por medio del oficio DIE-07-11-2579 del 18
de julio de los corrientes en este Despacho el 19 de julio siguiente, mediante los cuales solicita una
autorización para el aumento de los montos de los contratos para dar continuidad a la contratación directa
de conservación vial autorizada por este órgano contralor mediante oficio 03430 (DCA-1005) del 14 de
abril del 2011.
I. Antecedentes
1) Esta Contraloría General, a través del oficio 03430 (DCA-1005) del 14 de abril de 2011 este
órgano contralor autorizó al Consejo Nacional de Vialidad, la ampliación del plazo de la
contratación directa de la de los servicios de conservación vial pavimentada para las 22 líneas
adjudicadas en la Licitación Pública 2009LN-000003-CV, autorizada por medio del oficio 12720
(DCA-0953) del 21 de diciembre del 2010. De manera tal que su ejecución continúe hasta el
momento en que se puedan poner en ejecución los contratos derivados de la Licitación Pública
2009LN-000003-CV.
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2) Por medio del oficio 06730 (DCA-1883) del 21 de julio anterior, este Despacho concedió el
refrendo a 22 contratos y 11 adendas, deriv ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio Nº 06429
14 de julio, 2011
DCA-1812
Doctor
Guillermo Mendieta Ramírez
Director General a.i.
Hospital de Golfito
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para prorrogar contrato de vigilancia y seguridad para el
Hospital de Golfito, en razón de que éste se encuentra vencido. Valore la Administración la
aplicación del artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA)
Nos referimos a su oficio No. DGHG-0841-11 mediante el cual solicita autorización para prorrogar
contrato de vigilancia y seguridad del Hospital de Golfito.
1. Antecedentes y justificación de la solicitud
De conformidad con los términos de su solicitud, el primero de junio de 2006 esa entidad inició un
contrato de vigilancia con la empresa Vigilantes de Golfito S. A. Agrega, que el mismo fue prorrogado
por 4 periodos iguales, de acuerdo a lo establecido en el documento contractual, cuya vigencia
finalizaba el 31 de mayo de 2011.
Señala, que el hospital inició la licitación 2010LA-000003-2702FRO, no obstante, la misma ha tenido
una serie de atrasos, que han impedido su comienzo.
Indica, que ante esta situación, la Dirección General del Hospital, mediante Oficio No, DGHG-841-11,
con base en lo dispuesto en los artículos 3 y 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones
de la Administración Pública, decidió prorrogar por un mes más el contrato bajo las mismas
condiciones, mientras finalizan los trámites de la licitación ya citada.
Por lo anterior, solicita que este órgano contralor prorrogue por un plazo razonable el contrato que
inició en el 2006.
2. Criterio del Despacho
Siendo que el requerimiento de la Administración es prorrogar el contrato suscrito en el año 2006, es
importante tener claro, que según se indica en el oficio No. DGHG-0841-11, el mismo venció el
pasado 31 de mayo.
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De ...
Fecha publicación: 19/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06305
12 de julio, 2011
DCA-1792
Señor
Eithel Giovanni Corea Baltodano
Director a.i.
Dirección de Aprovisionamiento de bienes y servicios
Caja Costarricense de Seguro Social
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) a contratar por un plazo
de 6 meses, el procedimiento de contratación directa concursada autorizado mediante
oficio N° 06086 (DJ-2544) del 25 de junio del 2010, para la adquisición de sistemas
completos para llevar a cabo cirugía de reemplazo total de rodilla y prótesis total de
rodilla, primaria con y sin preservación del ligamento cruzado posterior. Lo anterior de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación
Administrativa y artículo 138 de su Reglamento.
Damos respuesta a sus oficios DABS-1270-2011 y DABS-1429-2011 mediante los cuales solicita
autorización y brinda información adicional para prorrogar la contratación directa para la adquisición de
los sistemas completos para llevar a cabo cirugía de reemplazo total de rodilla y prótesis total de rodilla,
primaria con y sin preservación del ligamento cruzado posterior, implementada mediante autorización
concedida por oficio N° 06086 –DJ-2544- del 25 de junio del 2010.
I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud
1.- Que en atención a la necesidad apremiante que representa el cumplimiento de los fines sociales de la
Caja Costarricense de Seguro Social, se requiere autorización para implementar una nueva prórroga sobre
el permiso concedido mediante oficio N° DJ-2544 del 25 de junio del 2011.
2.- Se indica que por disposición constitucional, la Caja Costarricense de Seguro Social tiene la obligación
de velar por el acceso eficiente, continuo y oportuno al sistema de seguridad social de los habitantes del
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país, lo ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 12/07/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05960
4 de julio, 2011
DCA-1705
Señora
Marielos Hernández C.
Presidente Ejecutiva
Patronato Nacional de la Infancia
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Patronato Nacional de la Infancia ampliación excepcional hasta el 31
de julio de este año del Sistema para promover contrataciones directas para la contratación de
servicios de tutorías, terapias, atención especializada (psicología) y juguetes para terapias para las
niñas, niños, adolescentes ubicados en albergues de la Institución y hogares solidarios.
Nos referimos a su oficio P.E. 1103-2011, recibido el 20 de junio de 2011, mediante el cual
solicita nuestra autorización para ampliar excepcionalmente el sistema vigente en principio hasta el
31 de julio de 2011, que les permite contratar directamente los servicios señalados en el asunto.
I. Justificación de la solicitud
Expone las siguientes razones:
Que por el oficio No 3417 del 13 de abril de este año se autorizó al Patronato Nacional de la
Infancia ampliación excepcional hasta el 30 de junio de este año del Sistema para promover
contrataciones directas para la contratación de servicios de tutorías, terapias, atención especializada
(psicología) y juguetes para terapias para las niñas, niños, adolescentes ubicados en albergues de la
Institución y hogares solidarios.
Que en reunión sostenida el 8 de junio de 2011 con personeros de esta División se expuso
una serie de inquietudes con respecto a los hallazgos detectados por la Auditoría Interna del PANI
en la ejecución de los tres primeros años de ejecución del Sistema para promover contrataciones
directas para la contratación de servicios de tutorías, terapias, atención especializada (psicología) y
juguetes para terapias para las niñas, niños, adolescentes ubicados en albergues de la Institución y
hogares solidarios.
...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05625
24 de junio, 2011
DCA-1631
Señor
Johnny Araya Monge
Alcalde
Municipalidad de San José
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San José a contratar directamente a las empresas
ADAGSAVH, S.A. y Desechos Clasificados DECLASA, S.A. para el servicio de alquiler de
recolectores por un monto máximo de ochocientos treinta y dos millones seiscientos ocho mil
colones. (¢832.608.000,00.) y se deniega autorización para contratar con Maquinaria y Tractores
Limitada.
Nos referimos a su oficio No. ALCALDÍA-2927 de fecha 04 de mayo de 2011, por medio del cual
solicita nuestra autorización para ampliar el plazo de la contratación directa autorizada por esta
Contraloría General mediante oficio No. 10694 (DCA-0445), hasta diciembre de 2011, por un monto
máximo de ochocientos treinta y dos millones seiscientos ocho mil colones. ¢832.608.000,00.
Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-1309 del 19 de mayo de 2011, se
presentó el oficio No. ALCALDIA-3499 del 27 de mayo de 2011, por medio del cual se brinda la
información adicional solicitada por este Despacho, complementado a su vez por medio del oficio No.
DSA-806-2011 de fecha 13 de junio de 2011.
I.-Justificación de la solicitud y antecedentes:
Tal y como se indica en su solicitud, esta Contraloría General mediante oficio No. 10694 (DCA-
0445), de fecha 03 de noviembre de 2010, autorizó a esa Municipalidad a realizar un procedimiento de
contratación directa concursado para el servicio de alquiler de recolectores por la suma de cuatrocientos
veintiséis millones doscientos cuarenta mil colones. ¢426.240.000,00.
El plazo otorgado para la referida autorización fue hasta por un máximo de 6 meses, lapso en el
cual, según indica, se promovería un procedimiento de licitación pública para contratar al menos cuatro
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empresas para brindar e ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04662
26 de mayo, 2011
DCA-1371
Señor
Gilberto Monge Pizarro
Alcalde
Municipalidad de Mora
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin trámite por no requerirlo solicitud de autorización de ampliación del
contrato suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa WPP Continental S.A. derivado de la
licitación pública 2006LP-000001-01 para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final
de desechos sólidos y que vence según informan el próximo 14 de junio de 2011.
Nos referimos a su oficio DAM-0122-2011 del 29 de abril de 2011, recibido el día 2 de
mayo del mismo año, por medio del cual solicita la ampliación del contrato referido en el asunto. A
petición de este Despacho este oficio es ampliado mediante el oficio DAM-0144-2011 presentado
ante esta División el día 23 el mismo mes y año.
I. Antecedentes de la consulta.
- Expone la Municipalidad que mediante procedimiento de contratación No. 2006LP-00001-01
contrataron a la empresa WPP Continental, cédula de persona jurídica 3-101-155289 el servicio de
recolección, transporte, tratamiento, disposición final de desechos sólidos por el plazo de un año
con posibilidad de 4 prórrogas adicionales y con una cuantía de cuarenta y siete millones cien mil
colones y que el contrato fue suscrito en fecha 18 de octubre de 2006.
-Que en fecha 28 de marzo de 2007 se adicionó dicho contrato y se refrendaron ambos documentos
por esta Contraloría General el 14 de junio del mismo año, por el plazo de 1 año prorrogable por 4
más de ser necesario, de lo cual se extrae que el contrato vence el próximo 14 de junio del año en
curso.
-Que mediante oficio No. DAM-0014-2010 la Alcaldía solicitó a este órgano contralor una
autorización para ampliar el servicio de recolección, transporte y disposición final a otros distritos
del cantón de Mora y q ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 02479
14 de marzo, 2011
DCA-0663
M.Sc.
Eugenio Trejos Benavides
Rector
Instituto Tecnológico de Costa Rica
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa los servicios de limpieza de la Sede Regional San
Carlos, con el señor Mauricio Rodríguez Murillo.
Nos referimos a su oficio R-0154-2011 del 8 de marzo del presente año, mediante el cual solicita
autorización para contratar en forma directa con el señor Mauricio Rodríguez Murillo los servicios de
limpieza de la Sede Regional San Carlos. El plazo solicitado va desde el 15 de marzo hasta el 18 de
marzo o hasta el recibo del refrendo al contrato producto de la Licitación Pública N°2010LN-000006-
APITTCR.
I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD
De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar lo siguiente:
1) Que el Instituto Tecnológico de Costa Rica mediante Licitación Pública N°2009LN-
000004APITCR gestionó la contratación de “Servicios de limpieza de Edificios de la Sede
Regional San Carlos ITCR”. El acto de adjudicación de dicho procedimiento fue apelado y
declarado nulo por resolución de esta Contraloría General.
2) Que a petición del ITCR, la Contraloría General mediante oficio No. 6360 (DJ-2662-2010)
autorizó a realizar una contratación directa concursada por un lapso de 7 meses, los servicios antes
indicados.
3) Que ese Instituto realizó la contratación directa concursada 2010CD-000098-SCITCR que fue
adjudicada al señor Mauricio Rodríguez Murillo, y con fecha de vencimiento 14 de marzo de
2010.
4) Que al mismo tiempo se promovió la Licitación Pública LP-2010LN-000006-APITCR, la cual fue
adjudicada al señor Mauricio Rodríguez Murillo. Una vez firme se envió a refrendo el contrato
respectivo, el cual se encuentra para refrendo en esta Contraloría General.
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5) Que se solicita contratar con el señor Rodrígu ...
Fecha publicación: 17/03/2011
Fecha emisión: 14/03/2011
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01188
9 de febrero de 2011
DCA-0323
Señor
Edgar Eduardo Mora Altamirano
Alcalde Municipal
Municipalidad de Curridabat
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la prórroga por un mes del plazo establecido en el Oficio No. 09777 de la
División de Contratación Administrativa sobre la autorización a la Municipalidad de Curridabat
para iniciar una contratación directa concursada para la compra de tres pick-ups.
Nos referimos a su oficio AMC-11-1-2011 de fecha 11 de enero de 2011, recibida en esta
Contraloría General el mismo día vía fax, y posteriormente el día 13 del mismo mes y año, sobre la
solicitud referida en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1- Que mediante oficio No.09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207) esta Contraloría General
autorizó iniciar la contratación directa concursada para la compra de tres pick-ups.
2- Que en dicho oficio, en el punto 4 de condiciones, se estableció un plazo máximo de tres meses
para la conclusión de los procedimientos de contratación ahí autorizados.
3- Que debido a que dicha contratación se encuentra en fase recursiva no se ha podido completar la
contratación en el plazo otorgado.
4- Que el día miércoles 26 de enero del año en curso, se mantuvo una reunión con representantes del
Consejo Municipal de Curridabat quienes explicaron a este Despacho las razones por las que no ha
sido posible concretar la contratación de marras en el plazo otorgado.
II. Criterio de la División.
Analizado el requerimiento de la Municipalidad, este Despacho considera procedente realizar la
modificación respectiva a la condición 4 del oficio No.09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207)
por lo que se otorga la prórroga del plazo concedido para la conclusión de los procedimientos de
contratación por un mes a partir de la notificación del presente oficio. ...
Fecha publicación: 11/02/2011
Fecha emisión: 09/02/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 01019
04 de febrero de 2011
DCA-0273
Mba.
Widman Cruz Méndez
Gerente General
Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud para realizar contratación directa de los servicios de seguridad y
vigilancia para las oficinas del INCOP por un monto de ¢13.320.000,00.
Nos referimos a su oficio G.G.C.00123-2011 de fecha 27 de enero anterior, recibido en esta
Contraloría General el mismo día, en el cual se solicita autorización para prorrogar la contratación
directa autorizada por este órgano contralor mediante oficio 12685 (DCA-0943)
I.-Justificación de la solicitud:
Dentro de los hechos y documentos que nos fueron remitidos para amparar la solicitud se
encuentran los siguientes:
1. Que mediante oficio DCA-0943 (12685) de fecha 20 de diciembre del 2010, este Despacho
autorizó al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, a contratar por un mes a la empresa
Servicios de Mantenimiento y Seguridad Semans S. A., los servicios de seguridad y vigilancia
para las oficinas del INCOP por un monto de ¢13.320.000,00.
2. Que en ese momento es indicó que la autorización sería mientras se obtenía el refrendo al contrato
suscrito entre el INCOP y la empresa Semans S. A. quienes resultaron adjudicatarios de la
Licitación Pública 2010LN-000002-01, promovida para tal efecto.
3. Que en vista que aún no se ha obtenido el refrendo a dicho contrato y que la autorización
brindada, vencía el 31 de enero del 2011, solicitaron autorización para que se pueda ampliar la
contratación realizada con la empresa en mención, por los servicios de seguridad y vigilancia para
las oficinas del INCOP, por espacio de un mes, con la salvedad que en el momento de obtenerse el
refrendo al contrato, se daría por finalizada la contratación directa que se les autorice.
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II.-Nuestr ...
Fecha publicación: 07/02/2011
Fecha emisión: 04/02/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00550
25 de enero, 2011
DCA-0158
Doctora
Rosa Climent Martín
Gerente, Gerencia Médica
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratación directa con la Cooperativa Autogestionadora de Servicios
Integrales de Salud R. L., de los servicios de consulta especializada directa de pediatría,
medicina interna, cirugía general, cirugía menor ambulatoria, servicios de radiología, de
electrocardiografía, de medicina mixta y de empresa, por un monto mensual máximo de
¢20.774.303,41.
Nos referimos a su oficio No. 52470-9 del 17 de diciembre del año 2010, recibido en esta Contraloría
General el pasado 20 del mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para prorrogar
parcialmente la contratación directa suscritas con COOPESALUD R. L. para la prestación de servicios de
atención integral en salud en el Área de Salud de Pavas.
El oficio de cita fue complementado a solicitud de este Despacho mediante nota G.G.C 7263-9 de
fecha 17 de enero, recibido en esta Contraloría General el 18 de enero anterior.
I. Justificación de la solicitud:
Los supuestos que se argumentan para solicitar la autorización son los siguientes:
1. Que con la finalidad de dar continuidad a la prestación de los servicios de atención integral de
salud en Primer nivel reforzado para el Área de Pavas, la Caja Costarricense del Seguro Social
solicita la autorización para prorrogar parcialmente la contratación directa No. CD-009-2006.
2. Que la infraestructura y el equipamiento de la Clínica Integrada de Salud en Pavas, es propiedad
de la CCSS, dicho inmueble se le arrendó a Coopesalud R. L., por medio de la mencionada
contratación directa, por lo cual se considera que solo este proveedor podría desempeñar la
prestación de los servicios, dado que al finalizar esta contratación el adjudicado de la licita ...
Fecha publicación: 28/01/2011
Fecha emisión: 25/01/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA